cientos de anuncios de automoviles ocasion de todas las marcas
 
Para vender o comprar automoviles ocasion tienes buscoautomovilesocasion.com una web totalmente gratuita para ti, donde podrás vender automoviles ocasion tanto si eres un particular como una empresa. Además de vender coches, podrás vender, motos, piezas de coches y más cosas. Publica tu anuncio totalmente gratis, no te costará nada.
¿Cuánto dura un buen neumático?

Los neumáticos vienen siendo alguno de los elementos que se deterioran en un vehículo, su vida útil depende de muchos factores, como por ejemplo los ambientales, manera de conducir, materiales con los que están compuestos, entre otros.  Sin embargo; se puede extender su vida útil para que duren un poco más de lo “normal”.

Los componentes de los neumáticos, son esenciales para la duración de los mismos; y es de suma importancia la calidad de éstos en forma y fondo.  Entendiéndose por fondo las buenas propiedades de la goma por ejemplo; y por forma, el dibujo de las bandas de rodadura centrales que deben tener como mínimo 1.6 milímetros de profundidad.  Con respecto a los neumáticos para invierno, deben tener 4 mm para que sean eficientes en caso de haber nieve.  Cuando los neumáticos se ruedan en forma excesiva, comienza su desgaste.

Con respecto a la presión esta depende del tipo de neumático, pero no se debe permitir que el faltante sea mayor a 0.5 bares.

Los neumáticos son algo así como los zapatos del vehículo, por eso hay que estar muy pendiente de ellos pues de ellos depende la seguridad personal del conductor y sus acompañantes.

Como saber cuánto dura un buen neumático? Parece sencillo, la media indica que puede durar unos 40 mil kilómetros pero eso depende de múltiples factores que pueden ayudar a alargar la vida de las gomas un tiempo más del normal.

Algunos datos que indican cuánto dura un buen neumático

Los neumáticos que son más duros y cuyo uso sea mayormente solo autopista con conducción suave, se deben revisar cada 50 a 70 mil kilómetros, especialmente los delanteros.  Los traseros, son de más duración porque llevan menos peso;  pueden pasar de los 100 mil kilómetros.

Cuando los neumáticos son blandos, es posible que duren la mitad o menos.  Y si el uso es muy intenso, la duración será mucho menor.

Después de cinco o seis años de uso, los neumáticos deben ser revisados minuciosamente.  Si desde la fecha de su fabricación no se han cambiado en diez años, es importante revisar sus señales de envejecimiento.  Los neumáticos no tienen fecha de vencimiento.

 

Es muy importante tener en cuenta que el tiempo es un gran influyente en la pérdida de la calidad de los componentes de un neumático, pues poco a poco van perdiendo sus propiedades.  Ellos van perdiendo elasticidad y se van agrietando, esto significa que pueden reventarse con facilidad.  Cuando los neumáticos llegan a este punto, es urgente realizar el cambio.

Lo estimado, es que duren aproximadamente diez años una vez montados.

La carretera por donde se conduzca es algo muy importante para saber cuánto durará un neumático.  Es obvio que en aquellas vías montañosas, con gran cantidad de curvas, etc. El desgaste será mucho mayor que en una vía de autopista.

El estado de la amortiguación, también es de gran influencia a la hora del desgaste de los neumáticos; pues si se encuentran en mal estado el desgaste será irregular y por ende acortará la vida de los neumáticos.

Como alargar la duración de los neumáticos

La prevención y el mantenimiento correcto es esencial, en muchoneumatico.com nos explica la vida útil de un neumático.

Es recomendable rotar los neumáticos al menos cada 20 mil kilómetros, es decir intercambiar las delanteras por las traseras.  De este modo el desgaste será más uniforme entre ellos.  La ventaja es que alarga la duración pero, la gran desventaja es que cuando haya que cambiarlos, se deben cambiar todos al mismo tiempo.

Es de suma importancia que el vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas, para esto se le deben hacer las revisiones respectivas.  Debe estar alineado para que el desgaste de los neumáticos sea normal.

Los neumáticos se deben revisar al menos una vez al año por un especialista, es una manera de asegurarse de las condiciones de los mismos y prevenir daños mayores.

Se debe mantener una conducción tranquila, es decir sin agresividad.  Los continuos frenazos, aceleraciones, movimientos bruscos producen un desgaste irregular en los neumáticos.

 
Sitios Recomendados
 
   
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U. 
Anuncios de automoviles, motos, piezas de coches y otro tipo de vehículos