cientos de anuncios de automoviles ocasion de todas las marcas
 
Para vender o comprar automoviles ocasion tienes buscoautomovilesocasion.com una web totalmente gratuita para ti, donde podrás vender automoviles ocasion tanto si eres un particular como una empresa. Además de vender coches, podrás vender, motos, piezas de coches y más cosas. Publica tu anuncio totalmente gratis, no te costará nada.
Las señales de tránsito y su importancia

¿Por qué es indispensable tener en cuenta las señales de tránsito? Es difícil entender, para la gran mayoría, que conducir un auto implica una gran responsabilidad, no solo de la propia vida, sino de la vida de todos aquellos que circulan diariamente.

Son muchas las señales de tránsito que vemos diariamente en las calles y autopistas, es por eso que consideramos de gran importancia saber para qué existen las señales, y cuáles son las razones para que se las considere tan relevantes.

Es evidente que buscan prevenirnos sobre la existencia de un peligro cercano, advertirnos para que podamos estar atentos y no nos agarre distraídos, o pensando en otra cosa. Cuando hay una señal, hay que observarla y tenerla en cuenta. Por algo es que se encuentra ahí. En esta página podrán encontrar más información con respecto a señales de tránsito: https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1ales_de_tr%C3%A1fico

Función de la señal de tránsito

¿Se imaginan una ciudad sin señales de tránsito?¿Acaso no sería un caos?Nadie sabría dónde estacionar, a qué velocidad ir, por dónde pasar, cuando parar, cuando ceder el paso. Básicamente, el conductor perdería las facilidades que las señales le dan a la hora de conducir. Es por esto que las señales son de vital importancia a la hora de manejar.

Además de reglamentar la circulación, el estacionamiento, la velocidad, las señales se encargan de que haya cierto entendimiento entre conductores, que todos sigan un código en particular que puedan comprender para ponerse de acuerdo en ciertas cuestiones.

Si hay un cartel de “reducción de calzada” en la autopista, todos los conductores sabremos que debemos bajar la velocidad ya que probablemente los automóviles se amontonen.

¿Cuáles son?

Hay distintos tipos señales de tránsito, pertenecientes a distintas categorías. A continuación, te explicaremos las diferencias entre las distintas señales de tránsito más comunes que rigen nuestro código de tránsito, ¡para que las aprendas, y nunca las olvides!

 

 

Horizontales, verticales, elevadas

Cuando transitas por una calle o carretera, ves señales de tránsito por todas partes: pintadas en el asfalto, puestas a un lado de la calle o elevadas sobre la vía. Cada una de ellas cumple una función especial, que es fundamental que tengas en cuenta a la hora de conducir tu vehículo.

 

Señales verticales

Las señales de color rojo y blanco o blanco y negro, son aquellas que son obligatorias, conocidas como reglamentarias, y que deben ser cumplidas sin dudar por el conductor del vehículo. Es decir,si no las cumplís,  termina siendo tan sencillo como la posibilidad de recibir una multa o sanción. 

Entre las más importantes se encuentran: pare, uno a uno, no pasar y no gire en U. Estas señales se identifican con el código SR,precedido por un número de identificación. El número va después del código SR que facilita la elaboración de un croquis en caso de un accidente o una infracción.

Las señales preventivastienen como función advertir cualquier peligro futuro y qué tipo. Se suelen identificar con el código SP sumado al número de identificación ya mencionado. Las señales preventivas más comunes son:prevención, calzada resbaladiza, curva peligrosa a la derecha, curva peligrosa a la izquierda, intersección de vías, entre otras.

Por último, las señales informativastienen como objetivo guiar al conductor y darle información útil, por ejemplo, sobre identificación de localidades, destinos, direcciones, sitios de interés, turísticos, geográficos, intersecciones, cruces, distancias por recorrer, prestación de servicios, entre otros. Las señales informativas más comunes son: hospital, señal de discapacitados, hospedaje, primeros auxilios, taller, gomerías, gasolina, hotel, restaurante, entre otros.

Señales horizontales

Son aquellas que están pintadas en el asfalto y tienen como objetivo regular el tránsito de todos aquellos que transitan, automóviles, camiones, transeúntes. Tienen las mismas condiciones que las señales verticales, solo que están marcadas de manera diferente.

Las señales de tránsito horizontales más importantes son: línea amarilla (doble sentido de circulación), línea blanca (circulación en el mismo sentido, cruce peatonal (paso de peatones), líneas paralelas que permiten el paso peatonal, entre otros.

Señales elevadas

Como su nombre lo indica, son aquellas que están elevadas sobre las autopistas. Están dispuestas en grandes postes para que podamos visualizarlas desde una distancia más apartada, son de gran tamaño y generalmente se las pueden ver en autopistas, rutas, donde los vehículos circulan a velocidades mayores. Algunas de ellas son: señalización de destino, aeropuerto y otras más.

Otras señales

Por último, pero no por eso menos importante, podemos no nos podemos olvidar de los semáforos. Quizás una de las señales más importantes, por lo menos dentro de la ciudad, ya que se encarga de regular el paso de vehículos entre intersecciones de calles donde el caudal de autos es bastante pesado.

La señal roja representa que se debe frenar, la señal amarilla significa que se debe uno preparar para acelerar o, en caso contrario, para frenar, y la señal verde indica que ya puede acelerar tranquilamente.

Luego de este breve resumen acerca de cuáles son, y por qué es que existen, las señales de tránsito más importantes, lo único que nos queda por decir es que son de vital importancia para que el tránsito sea armonioso, y para que el conductor tenga certezas a la hora de realizar una acción tan arriesgada como conducir el auto.

Las señales por algo existen, es por eso que como conductores conscientes y responsables, debemos atenernos a respetarlas y a hacerlas respetar por nuestros hijos, amigos, conocidos. Un uso consciente de las señales de tránsito hace que conducir se vuelva mucho menos peligroso.

 
Sitios Recomendados
 
   
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U. 
Anuncios de automoviles, motos, piezas de coches y otro tipo de vehículos