cientos de anuncios de automoviles ocasion de todas las marcas
 
Para vender o comprar automoviles ocasion tienes buscoautomovilesocasion.com una web totalmente gratuita para ti, donde podrás vender automoviles ocasion tanto si eres un particular como una empresa. Además de vender coches, podrás vender, motos, piezas de coches y más cosas. Publica tu anuncio totalmente gratis, no te costará nada.
Servicios financieros: cómo comprar un auto

Al momento de elegir un auto para comprar, primero es necesario saber qué es lo más adecuado. ¿Cuál será la marca, el modelo y el color del auto que estoy buscando? La pregunta que le sigue es: ¿de qué manera comprarlo? Con los servicios financieros que hoy en día existen, vas a poder acceder a una verdadera alternativa de compra, acorde a tus posibilidades. Los servicios financieros te los pueden brindar diversos agentes. Generalmente, son los bancos los que permiten financiar este tipo de compras.

En este artículo vamos a leer cuáles son las posibilidades que tenés, cuáles son las condiciones, y cómo funcionan. Para saber más acerca de estos temas podés entrar a uno de los perfiles sociales de profesionales como Christian Silbergleit.

 

Los servicios financieros y los planes de ahorro

¿En qué consisten los planes de ahorro? Estos planes te permiten pagar un auto antes de tenerlo. Esto quiere decir que se puede financiar el cien por ciento del valor en ochenta y cuatro cuotas, o con una modalidad de 70/30. Se paga primero el 70 por ciento en ochenta y cuatro cuotas, y luego, se paga el 30 cuanto se retira el vehículo por el concesionario.

Este vehículo se puede adjudicar tanto por sorteo como por licitación. El valor de las cuotas varía de acuerdo a los cambios en el precio total del modelo elegido y también incluye algunos gastos administrativos, seguro de vida y derecho de adhesión y permanencia. Las cuotas generalmente cuestan entre 2000 y 2500 pesos.

Los beneficios de pagar al contado

La mitad de la gente que compra un auto lo hace al contado. La principal ventaja de comprarlo en un solo tramo es que hay altas bonificaciones -del orden del 5 por ciento o más- según las promociones que tenga cada centro de ventas de vehículos. Además, dependiendo de la marca, a veces es posible pagar 200.000 pesos al contado y el resto en 12 cuotas sin interés. En ese sentido, hay que estudiar cuáles son las promociones disponibles al momento.

El famoso crédito prendario

Según el diccionario, el crédito prendario se refiere al préstamo que se da contra una garantía que es, o bien una prenda o una cosa de valor mueble. “Empeñar” es la denominación más común en castellano para esta acción.

El bien que se ha empeñado queda depositado en la entidad de crédito, prestamista o acreedor para asegurar que se está cumpliendo con la obligación. En caso de que dicha obligación no se cumpla, la “prenda” o “cosa” que se empeñó como garantía, se puede vender o subastar, y con ello, satisfacer el pago del préstamo.

Este sistema es famoso en las casas de empeño y en las Cajas Municipales, donde para acceder a un crédito también se aceptan, como garantía, bienes diversos.

El origen de esta forma de crédito se remonta al siglo XV, en el Norte de Italia, en los “montes de Piedad” de los Franciscanos. Allí, las personas que tenían que pedir créditos pagaban intereses altísimos, lo cual dificultaba el acceso a los campesinos, artesanos y pequeños comerciantes. Por eso, los Franciscanos organizaron este tipo de préstamos en los que no se les exigía ningún tipo de interés, sino que se les otorgaba el préstamo sobre una prenda dejada en garantía.

Hoy en día el crédito prendario es un clásico que otorgan los bancos, de formas diversas. Estos préstamos permiten financiar entre el 70 por ciento y el ochenta y cinco por ciento del valor, en sesenta cuotas, según la disposición de cada banco. Los topes pueden ir desde 100.000 pesos hasta incluso superar el millón de pesos. La tasa fija nominal anual puede llegar a estar entre veinticinco y treinta por ciento en sesentas cuotas.

El Leasing

¿Qué es el leasing? Se le llama leasing al “arrendamiento financiero”, “alquiler con derecho de compra”. Esto quiere decir que hay un contrato mediante el cual el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio de un pago de varias cuotas durante un plazo a determinar. El arrendatario, al terminar el plazo, tiene la opción de comprar ese bien por un precio determinado, devolverlo o renovar nuevamente el contrato.

Cuando se vence el contrato, el arrendatario tiene el derecho de adquirir el bien a un precio “residual”, ya que el cálculo está en la diferencia entre el precio original que pagó el arrendador y las cantidades abonadas por el arrendatario. Si el arrendatario no ejerce su derecho a la compra, debe devolver el bien, salvo que haya una prórroga del contrato.

La ventaja de usar esta opción es que se puede financiar hasta en un 100 por ciento del valor. Otra ventaja es que no se incluye en el pago del impuesto a los bienes personales, dado que el auto es propiedad del banco y no forma parte de tu patrimonio.

Créditos UVA

Los préstamos actualizados por inflación se hicieron muy conocidos para la compra de departamentos. Pero también es notable el uso que se les ha dado a los créditos UVA para comprar vehículos. La principal ventaja de estos créditos es que la cuota inicial generalmente es más baja que en otro tipo de créditos. Es importante, también, tener en cuenta que el capital recibe un ajuste en función del valor de las UVA.

 

Por eso, al contado o con una de las tantas maneras de financiar la operación, ¡conseguí el auto que siempre quisiste!

 
Sitios Recomendados
 
   
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U. 
Anuncios de automoviles, motos, piezas de coches y otro tipo de vehículos